Valencia

Mercadona ha vendido la histórica parcela de su panificadora Forvasa en la localidad valenciana de Puçol. En el lugar se encontraba la fábrica de pan que servía a los supermercados de Juan Roig y también el centro de eventos en el que el empresario presentaba los resultados de la cadena.

Pero un gran incendio acabó con todas las dependencias en 2018. Desde entonces ha carecido de actividad un solar ahora adquirido por Panamar Bakery Group, según confirman ambas partes a Invertia.

Pese a que el comprador pertenece al mismo sector -es un gran productor de pan precocido y bollería congelada- la transacción se circunscribe al solar, según subrayan comprador y vendedor.

Ni existe en el lugar instalación alguna para la producción de pan que pueda aprovechar Panamar ni supone esta operación ningún acuerdo adicional para que la firma sirva a Mercadona, según detalla la enseña valenciana a este diario.

No obstante, sí podría darse la peculiar circunstancia de que el nuevo dueño vuelva a producir pan en el mismo lugarPanamar Bakery Group precisó este martes a Invertia que se trata de "una parcela de 45.000 metros cuadrados", y que la adquiere "con el objetivo de desarrollar los proyectos de crecimiento estratégico de la compañía durante los próximos años".

"Inversión de futuro"

"Con esta operación se pretende reforzar nuestro compromiso con la generación de valor en la Comunidad Valenciana en términos de empleo, innovación, calidad e inversión, al mismo tiempo que enriquecer nuestra oferta y atención comercial", subrayó la enseña.

La mercantil inició su andadura hace más de 100 años en un pequeño obrador de Burgos y es en la actualidad un gran referente nacional en el sector de masas congeladas que opera también en el extranjero. El grupo suma más de 2.000 trabajadores.

Mercadona, en la misma línea, confirmó que Forvasa "ha vendido el solar de Puçol al Grupo Panstar (Panamar Bakery Group)". "Se trata de una inversión de futuro para el comprador, pues es suelo industrial", manifestó preguntada al respecto.

Fuentes del sector inmobiliario consultadas por este periódico cifran la transacción en cerca de cinco millones de euros. Las partes, por contra, rehúsan a precisar el importe del traspaso "por un acuerdo de confidencialidad". Panamar subraya incluso que el precio mencionado "no es correcto".

Cabe reseñar que Forns Valencians SA (Forvasa) es propiedad al 100% de Inmoalameda, patrimonial de Juan Roig. La firma, tras el espectacular incendio de 2018, apostó por levantar nuevas instalaciones desde las que seguir produciendo su producto para la cadena del empresario valenciano.

Las llamas arrasaron por completo las instalaciones. El siniestro fue total, hasta el punto que la cadena valenciana ingresó del seguro 113 millones de euros, según las cuentas anuales de 2018 de Inmoalameda. Pese a este importante cobro, el siniestro provocó en esta firma unas pérdidas de 15 millones de euros en dicho ejercicio.

Noticias relacionadas