Lola Market sigue sumando aliados para potenciar su crecimiento. El marketplace ha anunciado un acuerdo con Cabify para integrar sus servicios a través de la app de la compañía de movilidad. Además, el pasado mes de septiembre fue adquirida por Glovo.

El marketplace de alimentación fundado en 2015 permite realizar la compra online en supermercados (como Makro, Lidl, Carrefour, Mercadona, Dia o Alcampo), mercados tradicionales y tiendas especializadas. Está presente en 14 ciudades y tiene entregas a domicilio en tan solo una hora o en horario programado.

Además, la compañía combina su app tecnológica con un personal shopper para realizar las compras y esto le permite emplear a unos 1.000 trabajadores que pueden elegir cuánto tiempo trabajan.

Cabify

Respecto a la última alianza estratégica llevada a cabo por la compañía con Cabify, destaca que los usuarios en España tendrán disponible la opción 'súper' en el menú inferior de la app, donde podrán acceder al servicio de compra online de Lola Market. 

A partir de ahí tendrán que seleccionar los productos deseados de los supermercados disponibles en su zona, introducir la dirección de entrega y pagar con cualquiera de las opciones de pago digitales ya cargadas en su perfil de Cabify (tarjeta de crédito o débito, PayPal, Google Pay o Apple Pay).

Este servicio está disponible para todos los usuarios de A Coruña, Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

LolaMarket

"La colaboración con Cabify va a permitir a Lola Market llegar a mucho más público y aprovechar nuestra infraestructura, haciendo accesible el servicio a mucha más gente en ciudades tan importantes como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga. Con esta integración podremos optimizar aún más los esfuerzos de nuestros personal shoppers", explica Luis Pérez del Val, Fundador y CEO de Lola Market.

Desde Cabify sostienen que con este nuevo lanzamiento "continúan innovando y aportando nuevas soluciones que permitan reducir el volumen de trayectos en coches particulares por la ciudad".

El 'super' en el móvil

Sin duda, la pandemia fue un impulso claro para este sector que ya acoge en España a varias compañías como Dija o Gorillas. Ambas ofrecen la compra del supermercado a domicilio en 10 minutos.

Sin embargo, tal y como explicaba a EL ESPAÑOL-Invertia David Alonso Martinez, responsable del lanzamiento de Dija en España, lo que caracteriza a la app británica es que "garantizamos que un helado no llegue derretido o que un producto no esté a punto de caducar".

También tiene como garantía que si el pedido no llega en 10 minutos, el cliente recibe tres meses de repartos gratuitos. Mientras que Lola Market se especializa en las compras más grandes de la semana y no del "momento".

Cabe recordar que Glovo adquirió Lola Market con el fin de adentrarse en el segmento de las compras de gran volumen. El CEO de Lola Market explicó que "creemos que con esta unión estamos ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible en las compras de alimentación en Europa".

Noticias relacionadas