Naturhouse se lanza a un paso de gigante en su expansión internacional. El grupo español especialista en venta de productos dietéticos y reeducación de hábitos alimentarios, ha anunciado este martes su salto a Kazajistán y Letonia. El objetivo es sumar 42 centros en los próximos siete años.
Con la apertura de estos dos nuevos mercados, Naturhouse ya está presente en 30 países, gracias a su red de tiendas físicas y a su apuesta por el comercio digital. Más concretamente, la cotizada española operará en estos países a través de un contrato de máster-franquicia con Mareks Krastins e Ivan Klimenko, a través de la empresa letona Iklat Serviss, perteneciente al Grupo Vitime.
Este último es propietario de la cadena de farmacias más importante de Kazajistán, con más de 80 puntos de venta. El acuerdo prevé la apertura de 35 centros en Kazajistán, empezando por la ciudad de Kostanái, y hasta siete en Letonia, comenzando por la capital, Riga.
A por Croacia y Singapur
El presidente y fundador del grupo, Félix Revuelta, ha señalado que "la entrada en estos dos países demuestra nuestra firme vocación de globalidad y el potencial de crecimiento, tanto dentro como fuera de la Unión Europea".
Actualmente, Naturhouse cuenta con más de 1.725 centros operativos. Entre sus últimas incorporaciones está Irlanda. Además, según ha informado la compañía, "también estudia distintas opciones en Croacia y Singapur" para adentrarse en estos mercados.
En lo que va de este año que ya termina, las acciones de Naturhouse alcanzan una revalorización cercana al 24%. A comienzos de noviembre su gráfica marcó sus máximos del ejercicio, ligeramente por encima de los 2 euros por acción.