Ebro Foods ha cerrado este viernes la venta de su negocio de pasta seca, sémola, couscous y salsa Panzani a CVC Partners VIII por un importe de 550 millones de euros, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
Cabe destacar que la ejecución del contrato se ha materializado una vez se ha verificado el cumplimiento de las condiciones y formalidades para el cierre fijadas en el mismo y tras ser aprobada la operación por la junta general extraordinaria de accionistas el pasado 15 de diciembre.
Esta operación le generará a Ebro Foods una plusvalía bruta de unos 91 millones de euros. El negocio objeto de la transacción incluye las marcas Panzani, Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard, las plantas de Vitrolles, La Montre y Nanterre y los molinos de Gennevilliers, St.Just y 'Littoral'.
La operación permitirá a Ebro continuar concentrando sus recursos en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience.
Dicho negocio alcanzó unas ventas netas de 470 millones de euros en 2020 y tuvo un resultado operativo ajustado (antes de amortizaciones, depreciaciones y no recurrentes) de 57 millones de euros en 2020.