El proyecto WOW de Dimas Gimeno calienta motores de cara a su gran estreno en la segunda semana de marzo de este año en la Gran Vía de Madrid. Un proyecto de retail que llega con meses de retraso y con algunos cambios en su órgano de gestión.
En concreto, el expresidente de El Corte Inglés se ha convertido en administrador único de WOW Shop Madrid, la sociedad que gestiona la marca WOW. El fundador del proyecto sustituye así a Hugo Cortada Sola, también fundador y COO del proyecto, que hasta la fecha figuraba como administrador único de la sociedad en el Registro Mercantil.
Las razones del cambio se deben a una simple cuestión de gestión, según ha podido saber este medio. No obstante, fuentes oficiales de la compañía han declinado realizar declaraciones.
De esta forma, Dimas Gimeno toma el poder en la sociedad frente al otro socio fundador. Dentro del equipo directivo de WOW cabe recordar que también se encuentra Rafael Medina, duque de Feria y fundador de Scalpers, que en 2020 fue fichado como responsable de captación de marcas nacionales e internacionales.
Origen de WOW
Constituida el 28 de octubre de 2020, en un inicio WOW Shop Madrid ubicó su domicilio fiscal en Barcelona. Pero desde el 18 de agosto de 2021, cuando el proyecto tomó forma, se trasladó a Gran Vía, 16, justo al lado del edificio que albergará el nuevo concepto de retail en el número 18 de la calle madrileña. Estamos hablando de que estará ubicado en el emblemático edificio del antiguo Hotel Roma, construido en 1911.
En dos años, Dimas Gimeno ha conseguido más de 10 millones de euros para el proyecto. El pasado mes de septiembre, recaudó hasta 8 millones de euros en la ampliación de capital, a la que acudieron varios family offices, el fondo FJ Labs y la gestora española Athos Capital. Cifra que se suma a la ronda de financiación de 2,8 millones de euros que consiguió meses antes con FJ Labs.
Además, es preciso recordar que, en febrero de 2021, el consejo de administración de El Corte Inglés autorizó la adquisición de las participaciones de Dimas Gimeno y su madre en el capital de la sociedad patrimonial IASA, correspondiente al 13% y 9%, respectivamente.
Una participación que equivale al 5% del total del grupo de distribución que estaba valorado en 145 millones de euros y de la que se ha recibido una parte. Aunque la mitad de este dinero (70 millones) son para pagar su deuda con Hacienda.
¿Cómo es WOW?
Tras varios meses de retraso, WOW ya casi está listo. El proyecto se divide en dos fases: una digital y otra física. Es decir, es un marketplace híbrido, que nace con una tienda online y también con espacios físicos que darán cabida a muchas de las marcas que solemos encontrar solo en redes sociales.
“El propósito común en ambos planos es proporcionar una experiencia completa. Ser efímero, puesto que el repertorio de marcas será temporal y rotatorio, y único, ya que también se lanzarán colecciones cápsula exclusivas”, explica la compañía.
Contará con ocho plantas con un espacio de 5.500 metros cuadrados, seis de ellas comerciales y dos destinadas a restauración. La idea es invitar a chefs de renombre (incluyendo estrellas Michelin) que convivirán con restaurantes invitados y experiencias de música en directo (conciertos, dj sessions...).
Entre las seis plantas comerciales se reparten espacios concebidos a modo de laboratorios donde el visitante puede encontrar desde las últimas novedades tecnológicas y de gamming, hasta las marcas de moda y belleza emergentes que están dibujando un nuevo paisaje en la industria, así como las de la última tendencia en el interiorismo.
Además, a finales de diciembre, Dimas Gimeno firmó con tres grandes proveedores tecnológicos para apoyar: Amazon Web Services (AWS), la empresa de software SAP y la consultora tecnológica Minsait.
Noticias relacionadas
O gestiona tu suscripción con Google
¿Qué incluye tu suscripción?
- +Acceso limitado a todo el contenido
- +Navega sin publicidad intrusiva
- +La Primera del Domingo
- +Newsletters informativas
- +Revistas Spain media
- +Zona Ñ
- +La Edición
- +Eventos