Inditex ha incorporado Bizum como método de pago para los clientes que realicen sus compras online en sus marcas Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho, según confirman fuentes de Inditex a EL ESPAÑOL - Invertia.
En concreto, Stradivarius permite a sus clientes el pago con Bizum en las compras en su web, mientras que Massimo Dutti y Oysho ofrecen esa posibilidad en su web y app.
Fuentes de la compañía sostienen que "es un despliegue progresivo por lo que poco a poco se irá incorporando el resto". Esto quiere decir que más adelante llegará a Zara, Bershka y Pull & Bear.
Este método de pago, que reduce el tiempo medio de compra en comparación con el pago con tarjeta, se une a otros sistemas que ya estaban disponibles en las enseñas del grupo Inditex como la tarjeta bancaria o Paypal.
De esta forma, Inditex se suma a otras empresas del sector de la distribución, entre ellas El Corte Inglés o Dia, que ya optaron por este método de pago para facilitar la experiencia de compra a sus clientes.
Canal online
El gigante del textil es consciente de la importancia del canal online y en 2020 puso en marcha su estrategia 2020-2022, activando el cambio de su modelo de negocio, integrando venta presencial y online.
Un plan que cuenta con una inversión de 1.000 millones de euros para reforzar la apuesta por lo digital y 1.700 millones de euros para las tiendas tecnológicamente integradas. El plan también implica el cierre de muchas tiendas físicas.