"German Khan, Alexey Kuzmichev y Andrei Kosogov han dimitido de todos sus cargos en LetterOne, incluido sus posiciones en el Consejo de Administración". Así lo ha hecho saber el conglomerado LetterOne en un comunicado.
Eso sí, matiza que ninguna de estas tres personas ha sido sancionada. Pero "consideran que es lo correcto para los intereses, a largo plazo, de LetterOne, de sus empleados y de los muchos puestos de trabajo asociados a sus empresas". Hablamos de 120.000.
LetterONe, que fue fundada por el empresario ruso Mikhail Fridman, además ha donado 150 millones de dólares (138 millones de euros) "para ayudar a los afectados por la guerra en Ucrania".
Los accionistas de LetterOne también han acordado que todos los dividendos de LetterOne se destinarán a los esfuerzos de ayuda en el futuro inmediato.
"Esto significa que los accionistas de LetterOne han acordado no beneficiarse de las actividades comerciales de LetterOne y dejarán de tener cualquier participación en el día a día", ha asegurado el grupo. Previamente, Mikhail Fridman y Petr Aven habían aceptado congelar de forma indefinida sus participaciones, de forma que no pudieran recibir dividendos ni otros beneficios financieros de LetterOne.
"Mis socios y yo defendemos el fin de la guerra lo antes posible y haremos todo lo posible para ayudar a los afectados, ya sean empleados de nuestras empresas en Ucrania o víctimas de la violencia. Apoyamos plenamente las acciones de la junta directiva", afirma German Khan.