La marca de moda online china Shein sigue creciendo a nivel mundial. La compañía ha llegado a un acuerdo con Authentic Brands Group (Authentic) para la marca Forever 21. También ha adquirido Missguided, la primera compra de la compañía en el Reino Unido.

De esta forma, la firma diseñará, fabricará y distribuirá una línea de ropa y accesorios de Forever 21, que incluye ropa deportiva y de natación, entre otros.

Una línea que estará disponible de manera online exclusivamente en Estados Unidos, algunos mercados de Europa y Australia. Tras esta alianza, la marca aprovechará el modelo de producción bajo demanda de Shein, contribuyendo a reducir el desperdicio de inventario.

[Shein sigue apostando por España: el gigante textil chino abre una 'pop-up' en Ibiza]

Esta colaboración llega tras el anuncio realizado en agosto por la compañía sobre la adquisición por parte de Shein de una participación de aproximadamente un tercio en Sparc Group, empresa que incluye a Authentic Brands Group, Simon Property Group y Forever 21.

El presidente ejecutivo de Shein, Donald Tang, se ha congratulado de esta alianza. "Estamos encantados de acercar la conocida marca Forever 21 a los clientes de Shein utilizando nuestra capacidad de fabricación y nuestra tienda 'online'. Forever 21 y Shein comparten la misión de ofrecer productos que nuestros clientes aman a un precio asequible", ha recalcado.

Missguided

También ha llegado a un acuerdo con Frasers Group para adquirir la marca y la propiedad intelectual de 'Missguided', en la primera adquisición de la compañía asiática en el Reino Unido.

El acuerdo, del que no han trascendido detalles económicos, contempla la adquisición por Shein de la propiedad intelectual y las marcas comerciales de 'Missguided', mientras que Frasers Group conservará los bienes inmuebles y los empleados, que se integrarán en la división de moda del grupo.

La firma china ha informado de que ha firmado un acuerdo para licenciar la propiedad intelectual de 'Missguided' a SUMWON Studios, una empresa conjunta entre Shein y el fundador de 'Missguided', Nitin Passi.

De su lado, Frasers Group ha destacado que el acuerdo le ha permitido mantener "interesantes debates" con Shein sobre oportunidades de posible colaboración en toda su cartera de marcas.

"Retener los equipos de moda combinados de Frasers y al mismo tiempo racionalizar nuestra cartera en este espacio para centrarnos en menos marcas tiene mucho sentido en el clima actual. También estamos entusiasmados con las discusiones en curso sobre una mayor colaboración entre Frasers Group y Shein", ha explicado Michael Murray, consejero delegado de Frasers Group.

Frasers Group adquirió 'Missguided' por 20 millones de libras (23 millones de euros) en el verano de 2022, después de que esta firma fuera puesta bajo administración concursal al no poder hacer frente a sus dificultades financieras tras la pandemia.