Media Markt elevó sus ventas en España un 3% en 2023 respecto al año anterior, hasta alcanzar los 2.333 millones de euros. De esta manera, el país se posiciona como el segundo con mayor facturación dentro del grupo, tan sólo por detrás de Alemania.

De cara a 2024, el consejero delegado de Media Markt España, Faruk Kocabas, ha reconocido que se han marcado "objetivos ambiciosos": prevé elevar las ventas un 8% en un mercado, el del retail electrónico, que estará plano. Asimismo, aspira a acelerar su cuota de mercado con un alza del 1,5%.

"Para que esto sea posible hay que trabajar duro. Hemos lanzado un programa de aceleración en España y creemos que este crecimiento solo es posible con un cliente feliz", ha indicado, recordando que este año será "especial" con la celebración del 25 aniversario en España.

[Media Markt prevé facturar 3.000 millones en 2025 con nuevos formatos de tienda y la venta de seguros de salud]

Sobre el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de euros en 2025, Kocabas, que lleva tres meses en España, se ha mostrado cauto. "Sin duda, queremos crecer. Pero han cambiado algunas cosas tras la pandemia y se ha ralentizado el mercado, pero tenemos la ambición de crecer más que el mercado", ha subrayado.

Por otro lado, el directivo ha destacado el impulso del canal online. Así, las ventas de este canal se han incrementado un 10% en los últimos meses del año. Además, ha experimentado un incremento del 78% de las compras a través de su app tras implantar diferentes acciones para impulsar las ventas a través de este canal.

Kocabas ha destacado que la multinacional seguirá apostando por abrir tiendas en los próximos años. La compañía cerró el pasado ejercicio con un total de 111 tiendas, tras la apertura de cuatro espacios, con presencia en todas las comunidades autónomas.

El directivo también ha explicado que la compañía está implementando la Inteligencia Artificial (IA) generativa en varios procesos. "Nada sorprendente, todo con los pies en la tierra", ha señalado tras explicar los pilotos que integran esta tecnología, como un chat de ayuda o la generación de manuales.