Tienda de Clarel.

Tienda de Clarel.

Distribución

Gregorie Bontoux, el multimillonario heredero de Carrefour, inyecta 11,5 millones en Clarel

Los recursos de dedicarán a la transformación digital y a la implementación del proyecto de remodelación de sus tiendas.

11 junio, 2024 13:35

Clarel recibirá una inversión de 11,5 millones de euros para potenciar su expansión a través de la sociedad Abordador Capital, actual accionista de la compañía. Detrás de la empresa está el multimillonario heredero de Carrefour, Gregoire Bontoux Halley, quien forma parte también del Consejo de Administración de la enseña de higiene y belleza personal. 

“Los recursos se dedicarán a dar continuidad a la transformación digital de la compañía y a la implementación del proyecto de remodelación de sus tiendas, que comenzará en los próximos meses de manera progresiva”, ha señalado la empresa en un comunicado. 

Asimismo, la idea de Trinity, el grupo colombiano que adquirió la compañía a Dia, es expandir la presencia de sus tiendas más allá de las 1.000 que tiene en territorio español. 

Además de la inyección de capital, la empresa ha conformado un Consejo de Administración que está conformado por: Omar González Pardo presidente de Grupo Trinity y presidente del Consejo, Iván Trujillo, Consejero Delegado Grupo Trinity, Julián Montejo, Gregorio Bontoux Halley y Núria Vilanova.

Y recientemente, ha llevado a cabo una reducción y ampliación de capital de forma simultánea. En este caso, la compañía ha reducido en 7,7 millones de euros su capital para después ampliarlo a 1,8 millones de euros, según consta en el Registro Mercantil.

“Los fondos propios de la sociedad no han cambiado. Únicamente se ha producido un ajuste de capital con los nuevos accionistas, sin devolución a los socios”, señalaron fuentes de la empresa a EL ESPAÑOL-Invertia. Los dos nuevos socios que entran en el capital con una participación minoritaria no desvelada son el multimillonario Gregoire Bontoux Halley y el empresario colombiano Julián Montejo.