Imagen de uno de los restaurantes de la cadena Popeyes.

Imagen de uno de los restaurantes de la cadena Popeyes.

Distribución

Popeyes calienta la guerra del pollo frito con Omar Montes de embajador y el plan de llegar a 200 locales en 2025

Publicada
Actualizada

Hace cinco años, la calle Mayor de Madrid fue el lugar elegido por Restaurants Brands Iberia para el estreno de Popeyes. Esta marca americana de pollo frito arrancó aquí un plan de expansión que en un lustro le ha llevado a alcanzar 150 locales y tener como embajador a uno de los artistas del momento, Omar Montes

La marca de pollo se marcó con su llegada alcanzar los 200 locales y, en principio, a esa cifra llegará en 2025, según ha avanzado Luis Hérault, CEO de Restaurants Brands Iberia. Eso quiere decir que la compañía abrirá unos 50 locales el próximo año. Pero de momento no desvelan ni inversiones ni ubicaciones. 

“Somos la marca que más crece en el sector de la restauración con 150 locales en cinco años y, además, ya estamos en todas las Comunidades Autónomas”, señaló Hérault. En mayo de este año consiguieron completar el mapa de España con su llegada a las islas Canarias. Si bien es cierto, aún faltan Ceuta y Melilla.

Asimismo, en un mes desembarcarán en Italia. Concretamente, el 14 de noviembre Popeyes abrirá su primer restaurante en el país alpino. Y sólo un mes después llegará el segundo en la misma ciudad.

“Este año solo abriremos estos dos locales, pero después iremos a un ritmo de 15 aperturas al año”, indicó el CEO del grupo.

“En Italia tenemos la masterfranquicia, pero no descartamos abrir franquicias”, añadió el directivo durante la presentación en Madrid de la colaboración de la compañía con Omar Montes para celebrar sus cinco años en España.

Una colaboración en la que se incluye una campaña televisiva, así como promociones y la creación del ‘Menú Omar Montes’ a 4,99 euros. “Tras conseguir abrir en todas las CCAA, ahora lo que queremos es que la gente nos conozca y pruebe el pollo con esta campaña”, aseguró. 

Omar Montes y Luis Hérault, CEO de Restaurant Brands Iberia.

Omar Montes y Luis Hérault, CEO de Restaurant Brands Iberia.

La campaña durará lo que resta de año a estos precios. Una acción que lleva a Popeyes a calentar la guerra del pollo frito en España frente a competidores como KFC, que aterrizó en los años 70 en España. Cuenta con 17 franquiciados y más de 300 restaurantes entre España y Portugal. Pero on la llegada de Popeyes se ha visto amenazado en una categoría que lideraba casi en solitario antes.  

Se trata de la primera vez que Popeyes usa para sus campañas la imagen de un famoso. No es el caso de Restaurant Brands Iberia que hace poco lanzó con Burger King una hamburguesa de pelotazos con Roberto Carlos como imagen. Y meses antes hizo una colaboración con Dabiz Muñoz.

Pollo de Louisiana

Popeyes, propiedad de Restaurant Brands Iberia (master franquiciador de Burger King y Tim Hortons), sigue fiel a su filosofía en España. Se trata de una receta secreta de siete especias que posteriormente se marina durante 12 horas y se prepara y reboza a mano. Este proceso permite asegurar que el producto esté siempre crujiente por fuera. 

Fundada en Nueva Orleans en 1972, la cadena especializada en pollo cuenta con casi 50 años de experiencia en el sector y más de 3.300 restaurantes en 25 países. La comida de Popeyes se inspira en su ciudad de origen, con sabores típicos de Luisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural.