Iberdrola ha presentado en los juzgados de Bilbao una segunda querella criminal contra su exempleado José Antonio Del Olmo tras no localizar el informe interno que supuestamente hizo para acusar a la eléctrica de ordenar espionajes a cargo del excomisario José Villarejo.
Iberdrola ya pidió el pasado diciembre que se abrieran diligencias contra Del Olmo como presunto autor de un informe que se publicó por El Confidencial los días 2 y 3 de diciembre y del que la compañía no tiene constancia.
Esta segunda querella anunciada por la eléctrica es por un posible delito de falsedad, ya que la investigación interna realizada por la Unidad de Cumplimiento de Iberdrola no ha localizado el supuesto informe de 2004 en los archivos de la empresa y Del Olmo no ha colaborado "en ningún momento" pese a ser requerido "en varias ocasiones".
Iberdrola ha señalado en una nota que el supuesto informe incluía un dictamen pericial con "aparentes incongruencias, no descartándose que haya podido ser objeto de algún tipo de composición".