Siemens Gamesa ha lanzado una turbina 'offshore' de 14 MW con un rotor de 222 metros, disponible para 2024, que aumenta en un 25% la producción anual de energía frente al modelo anterior, según ha informado este martes la compañía, que ha precisado que el primer prototipo se instalará en 2021.
"Proporcionar energía limpia de forma segura y sostenible es la base de todo lo que hacemos. El nuevo aerogenerador SG 14-222 DD es un producto global que nos permite dar un paso de gigante hacia la protección y preservación de nuestro planeta", ha afirmado el consejero delegado de Siemens Gamesa, Markus Tacke.
"Nuestra compañía es neutra en carbono desde finales de 2019 y estamos trabajando para cumplir nuestro ambicioso objetivo de tener cero emisiones netas de CO2 para 2050. Con una flota instalada de más de 100 GW, tanto en tierra como en mar, conseguimos evitar la emisión de más de 260 millones de toneladas de CO2 cada año", ha añadido.
Menos emisiones contaminantes
Cada turbina de este nuevo modelo, equipado con palas de 108 metros, evitará la emisión de 1,4 millones de toneladas de CO2 a lo largo de sus 25 años de vida útil y proporcionará energía suficiente como para abastecer a unos 18.000 hogares europeos cada año.
De hecho, según la compañía, un parque 'offshore' compuesto por 30 aerogeneradores SG 14-222 DD serviría para cubrir el consumo anual de electricidad de una ciudad con una población similar a la de Bilbao.