Siemens da un paso más en su estrategia de sacar a bolsa filiales como compañías independientes. El grupo alemán ha anunciado este viernes que tiene la intención de segregar y colocar en bolsa su negocio de sistemas de transmisión mecánica para turbinas eólicas y otras industrias. Le llega el turno, por tanto, a Flender.
El grupo industrial ha informado de que en un primer momento Siemens llevará a cabo la integración de los activos de Wind Energy Generation en Flender. De este modo, además de reforzar su ámbito de negocio, se convertirá en una compañía con presencia global y unos ingresos anuales pro forma de unos 2.000 millones de euros.
"En un segundo paso, Siemens planea sacar a cotizar a la compañía mediante un 'spin-off'. Los accionistas de Siemens votarán la propuesta en la junta general de accionistas que se celebrará en febrero de 2021", informó la compañía.
Por otro lado, Siemens ha confirmado que mantiene sus planes para la salida a bolsa de Siemens Energy antes del final de su ejercicio fiscal 2020, que concluye el próximo mes de septiembre.