La presidenta del grupo Red Eléctrica, Beatriz Corredor, ha asegurado que la compañía ya está preparada para acometer las inversiones contempladas en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC), ya que hay "un gran interés inversor" en conseguirlo.
Así lo ha defendido la nueva presidenta del operador eléctrico en la cumbre empresarial de la CEOE 'Empresas españolas liderando el futuro', que supone su primera intervención pública al frente de Red Eléctrica desde su incorporación el pasado mes de febrero en sustitución de Jordi Sevilla.
Corredor ha recordado que el PNIEC plantea una previsión de inversiones por valor de 50.000 millones de euros en redes de electrificación y que Red Eléctrica tiene la capacidad financiera para afrontarlas y alinearse, así, para servir de "motor tractor" para otros sectores.
No obstante, también ha apuntado a uno de los puntos más críticos que tiene que afrontar la empresa y el conjunto del sector energético. Se trata de la maduración de los proyectos, ya que la tramitación ambiental y los procesos administrativos son largos.
Por ello, cree necesario identificar aquellos procesos críticos que permitan seguir invirtiendo y cumplir con todos los objetivos del plan anunciado por el Gobierno y declararlos como tales, para que se tramiten de forma urgente.