Iberdrola presentará definitivamente al mercado la actualización de su plan estratégico el próximo 11 de noviembre, después de haber aplazado su Capital Markets Day, que tendría que haber celebrado el pasado 13 de mayo y suspendió debido a la situación derivada del Covid-19.
El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su calendario financiero definitivo para este año, en el que precisa la fecha exacta para su tradicional Día del Inversor, en el que actualiza su 'hoja de ruta'.
El pasado mes de abril, Iberdrola decidió aplazar el 'Capital Markets Day' que tenía previsto celebrar en mayo debido a la pandemia mundial por el coronavirus.
En plena crisis sanitaria, la compañía optó por centrar todos sus esfuerzos en las "prioridades inmediatas", como garantizar la protección de todos sus empleados y los de las empresas que les proporcionan servicio, y asegurar el suministro eléctrico a los clientes.
Entonces, la compañía energética ya anunció que convocaria el evento de nuevo en el cuarto trimestre de este ejercicio, sin precisar la fecha exacta, para actualizar sus perspectivas a 2022.
Superar su beneficio récord
En la pasada junta general de accionistas, Galán ya afirmó que la firma prevé superar en este año el beneficio récord de 2019 de la energética de 3.406 millones de euros y ofrecer a sus accionistas un dividendo que "crezca en esa misma línea", a pesar de la crisis por el coronavirus.
En 2019, el beneficio operativo bruto (Ebitda) del grupo superó por primera vez los 10.000 millones de euros y el beneficio neto aumentó un 13%, hasta esos 3.406 millones de euros.