En concreto, la instalación, que entrará en funcionamiento este mismo año, tiene una potencia de 1,8 megavatios (MW). La energía eléctrica que genere para autoconsumo le permitirá ahorrar cada año el equivalente al consumo medio anual de 700 hogares, más de 2.500 megavatios hora (MWh).
Durante toda su vida útil (25 años), será capaz de generar la energía eléctrica que consumen todos los hogares de Tudela durante un año (casi 60.000 MWh).
EDP indicó que el autoconsumo a través de esta planta fotovoltaica evitará la emisión de 600 toneladas de CO2 cada año, es decir, produce un impacto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 45.000 nuevos árboles.
La energética se encargará de todas las gestiones y licencias, montaje, puesta en marcha y mantenimiento de la instalación. El acuerdo también incluye el acceso a un sistema de gestión de consumos, con el que el Grupo Icer Brakes podrá conocer en todo momento y en tiempo real tanto la energía que genera su planta fotovoltaica como el consumo que realiza en sus instalaciones.