Elecnor se ha adjudicado la construcción de un nuevo parque eólico en Chile con una potencia de 185 megavatios (MW) y promovido por la empresa de origen irlandés Mainstream Renewable Power que aportará energía 'verde' a partir de 2021, informó la compañía, que no precisó el importe del contrato.
En concreto, el grupo de infraestructuras, energías, servicios y telecomunicaciones se encargará de la ejecución completa del 'balance of Plant' (BOP, por sus siglas en inglés), que incluye la instalación de 44 turbinas de 72 metros de altura de 4,2 MW cada una.
Además, construirá una nueva subestación elevadora, una línea de transmisión de 220 kilovoltios (kV), más de 20 kilómetros de vías y el resto de infraestructura civil auxiliar. El contrato también incluye la ampliación de otra subestación elevadora ya existente mediante la construcción de una línea de transmisión de 220 kV y 12 kilómetros de longitud. Está previsto que las obras finalicen en 2021.
Parque eólico 'Cerro Tigre'
Ubicado a 50 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, en una zona desértica y relativamente plana, con alturas de entre 660 y 800 metros, está previsto que el parque eólico 'Cerro Tigre', como se denomina el proyecto, aporte energía limpia a la matriz nacional a partir de 2021.
Con presencia en Chile desde la década de los 80, Elecnor tiene una presencia destacada en el desarrollo energético del país sudamericano, tanto en la generación, como la transmisión de energía, en el desarrollo de las ERNC y en la aplicación del ahorro energético de las instalaciones.