Esa operación le ha permitido debutar en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de México y convertirse en la primera empresa de energía solar fotovoltaica que cotiza en América Latina.
La compañía subsidiaria de la española Cox Energy Solar ha cerrado esta oferta pública inicial de acciones con la participación tanto de inversores institucionales como minoritarios nacionales y extranjeros, a través de diversos intermediarios financieros como Vector, Ve por Más e Inbursa.
"Se trata de una muestra de la confianza en México que tiene la empresa, así como de su vocación de innovación y compromiso con sus objetivos de negocio, para llevar a cabo este hito en medio de la crisis sanitaria y económica global provocada por la pandemia de Covid-19", defiende la compañía en un comunicado.
Esta operación cumple, así, con el objetivo de colocar hasta el 15% de las acciones de la empresa entre el gran público inversor, consiguiendo unos recursos que serán utilizados para consolidar el modelo de negocio de la empresa y su expansión en Latinoamérica, el segundo mercado con mayor potencial de crecimiento en el mundo.
Su plan estratégico para 2024 contempla alcanzar una capacidad de generación y venta de energía eléctrica de más de 1.400 megavatios (MW) propios en Latinoamérica, desinvertir en proyectos consolidados de más de 2.000 MW y contar con nuevos proyectos de más de 3.000 MW, con el objetivo de mantener el crecimiento de la empresa.
Actualmente, cuenta con más de 36 parques solares con una capacidad de generación de más de 1.800 MW distribuidos principalmente en mercados OCDE en la región, como México, Chile, Colombia, Centroamérica y el Caribe.
"Creemos que estamos en el lugar correcto y que ha sido un momento excelente para realizar esta operación. Nuestra estrategia de negocio tiene dos pilares, la generación de electricidad de nuestros parques y la rotación de activos. El mercado Latinoamericano de energía eléctrica está en un momento muy oportuno para que Cox Energy América cumpla con sus metas de negocio", destaca el fundador y presidente de Cox Energy, Enrique Riquelme.