Engie suministrara a Air Liquide electricidad renovable de su cartera energética en Andalucía equivalente al 15% del consumo actual de Air Liquide para sus actividades en España.
El acuerdo entrará en vigor en enero 2021, tendrá una duración de 10 años y permitirá a Air Liquide utilizar fuentes de energías renovables para abastecer algunos de sus activos de producción de gas industrial en España, según informa la compañía energética.
Engie proporcionará a Air Liquide electricidad generada por el viento equivalente al consumo eléctrico anual de 15.000 hogares, lo que supone un ahorro de más de 250.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).
"Este acuerdo consolida la estrategia de Engie en España, que consiste en establecer alianzas a largo plazo con grandes grupos industriales. Queremos apoyar a nuestros clientes en sus ambiciones de bajas emisiones de carbono suministrándoles energía verde y, al mismo tiempo, catalizar el desarrollo de parques eólicos y solares en España", señala el miembro del comité ejecutivo de la unidad de negocio Global Energy Management de Engie, Alexandre Cosquer.