EDP Renovables (EDPR), filial de EDP en desarrollo de proyectos renovables, especialmente eólica, ha sido incorporada en el índice Global Challenges (GCX) como una de las principales empresas impulsoras del desarrollo sostenible mediante sus productos y servicios a escala global.
El listado es elaborado por Boersen AG, empresa operadora de las principales bolsas de Alemania, y comprende 50 acciones internacionales de empresas con un enfoque particularmente sostenible.
La incorporación de EDPR se debe al reconocimiento de la contribución por parte de la empresa a la mitigación del cambio climático y los esfuerzos en la transición hacia un sistema eléctrico más sostenible, mientras promueve el desarrollo de las energías renovables en mercados emergentes. Al mismo tiempo, ensalza las garantías implementadas por la empresa para minimizar los riesgos sociales y medioambientales en la operativa de la compañía.
Rui Antunes, director de relaciones con inversores y sostenibilidad de EDP Renováveis, ha señalado que "nuestra inclusión en un índice de reconocimiento global como GCX nos motiva como empresa a continuar en nuestro impulso en pro de una transición ecológica responsable en todo el mundo. Asimismo, nos ensalza como una de las mejores empresas cotizadas, no solo capaz de generar valor para sus inversores, sino de hacerlo de una forma sostenible y que potencia una economía más favorable con el medioambiente".
EDPR también está incluida en varios índices como los FTSE4Good, Dow Jones Sustainibility Indexes, CDP o Forum Ethibel, en materia de sostenibilidad y medioambiente o las inclusiones de la empresa en el ranking Top Employer o el Bloomberg Gender Equality, entre otros.