Naturgy ha llegado a un acuerdo con uno de sus principales proveedores de GNL a largo plazo para revisar las condiciones comerciales de los diferentes contratos de gas existentes entre las partes, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta revisión contempla una revisión de los términos en las condiciones de aprovisionamiento de gas, aplicable desde 2020, permitiendo a Naturgy optimizar el mix de su cartera de aprovisionamiento a la vez que reduciendo su perfil de riesgo.
Asimismo, recoge un menor compromiso de compra de la cantidad anual contratada (ACQ) aplicable desde 2020 y una actualización de la fórmula de precios.
Naturgy ha subrayado que tiene el compromiso de acercar sus contratos de aprovisionamiento de gas a las condiciones de mercado, a la vez que mejora su competitividad comercial y la gestión de sus riesgos.
La compañía ha explicado que tiene dos contratos de aprovisionamiento de GNL con este proveedor de GNL a largo plazo y que con este acuerdo las nuevas fechas de vencimiento serán a septiembre de 2021 y septiembre de 2023.
En este sentido, Naturgy tiene el compromiso de reducir su perfil de riesgo y renegociar sus contratos de aprovisionamiento de gas para mejorar su competitividad comercial.
Por último, la compañía ha afirmado que continúa las negociaciones con el resto de proveedores y espera nuevos acuerdos antes de final de año.