Repsol ha lanzado una nueva emisión de bonos a cuatro años aprovechando "las buenas condiciones del mercado", según informaron a Europa Press en fuentes financieras.
Los libros para la operación ya han sido abiertos y el importe final se determinará en el momento de la fijación del precio de la oferta.
En la emisión están participando como colocadores entidades financieras como Natixis, Barclays, Credit Agricole, JP Morgan, Santander o Unicredit.
Las buenas condiciones presentes actualmente en el mercado han abierto esta ventana de oportunidad para el grupo presidido por Antonio Brufau de acudir en busca de financiación a un buen interés.
De hecho, otras compañías como El Corte Inglés también han aprovechado para lanzarse al mercado de deuda, con una nueva emisión de bonos por un importe agregado de principal de 400 millones de euros con vencimiento en 2024.
Fortaleza financiera
La energética dirigida por Josu Jon Imaz ya aprovechó en el segundo trimestre del año para reforzar su fortaleza financiera en la situación de crisis por la pandemia del coronavirus acudiendo a los mercados de deuda.
De esta manera, durante el primer semestre reforzó esa posición financiera mediante cuatro emisiones de bonos que suman un total de 3.000 millones de euros, de los que 1.500 millones corresponden a bonos perpetuos subordinados, que fortalecen su patrimonio, además de su liquidez. También incrementó las líneas de crédito comprometidas y no utilizadas en 1.602 millones de euros.
Además, Repsol redujo su deuda neta en el segundo trimestre de este año hasta los 3.987 millones de euros, cerca de 500 millones menos de la de 31 de marzo.
Así, a cierre de junio, la compañía contaba con una posición de liquidez de 9.762 millones de euros, que cubre en 2,43 veces los vencimientos a corto plazo.