Iberdrola eleva un 9% su capacidad instalada en el mundo a septiembre
De ese crecimiento, destacan la energía solar fotovoltaica, con 1.417 MW instalados en el mundo (+76%), y la eólica marina (+70%).
9 octubre, 2020 19:33Noticias relacionadas
El grupo Iberdrola ha incrementado un 8,9% su potencia instalada en el mundo en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 53.872 megavatios (MW), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, este aumento en la potencia instalada de la energética es producto de las inversiones récord acometidas por la compañía en los últimos años que, solo en este ejercicio y al cierre de junio, alcanzaban los 3.582 millones de euros.
En línea con la estrategia del grupo de destinar la gran mayoría de sus inversiones a renovables y redes inteligentes, impulsando así la reactivación económica y el empleo, la capacidad de Iberdrola a partir de energías limpias crece un 8,4% entre enero y junio, hasta alcanzar los 33.701 MW.
En este aumento de la potencia instalada, destacan la energía solar fotovoltaica, con 1.417 MW instalados en el mundo (+76%), y la eólica marina (+70%).
En línea con esta estrategia, la potencia instalada solar en España se ha incrementado un 119,8% hasta los 600 MW. En el Reino Unido, por su parte, con la entrada en funcionamiento del parque eólico marino East Anglia ONE, el crecimiento de la capacidad 'offshore' en el país se eleva un 132,8%, hasta superar los 900 MW.
Australiana Infigen
Por primera vez, la evolución de la capacidad del grupo incluye la incorporación de la australiana Infigen, permitiendo duplicar a septiembre la potencia instalada en el resto del mundo a través Iberdrola Energía Internacional (IEI).
Tras la incorporación de Infigen, Australia se ha convertido en una de las grandes plataformas de crecimiento para Iberdrola. Con esta operación, el grupo ha pasado a convertirse en uno de los líderes del mercado australiano, con más de 800 MW de energía solar, eólica y baterías de almacenamiento instalados y más de 1.000 MW en cartera en distintas fases de desarrollo.
Un 7,25 más de producción
En lo que respecta a la producción, el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán ha aumentado a cierre de septiembre su producción un 7,2%, hasta los 120.350 gigavatios hora (GWh). Este crecimiento se ha visto impulsado por la producción renovable, que ha crecido un 16,9%, hasta los 49.966 GWh.
En línea con el incremento de la capacidad instalada en el resto del mundo, la producción en estos mercados aumenta un 15,6%, hasta los 2.281 GWh.
A septiembre, la producción libre de emisiones del grupo Iberdrola se eleva al 75% -es un 83% en el caso de España-; mientras que la capacidad instalada limpia en el mundo crece a cerca del 80%.