Como ya adelantó en exclusiva este diario, Capital Energy era una de las 'posibles' empresas de renovables que tenía intención de salir a bolsa. El sector renovable necesita financiar sus proyectos y las vías para conseguirlo se están ampliando.
Ahora ya está confirmado que Capital Energy está analizando todas las fórmulas de financiación de su plan de negocio. La compañía prevé unas inversiones de más de 10.000 millones de euros en los próximos cinco años para impulsar su apuesta por las energías renovables en la Península Ibérica, incluida una posible salida a bolsa, según indicaron a Europa Press en fuentes de la compañía.
El plan de negocio del grupo contempla la movilización de esas inversiones de cara a poner en funcionamiento instalaciones renovables que sumen 13.000 megavatios (MW) de capacidad para 2025.
De esta manera, Capital Energy señala que está trabajando intensamente, no solo para dotarse de los recursos humanos en la cantidad y calidad necesarias, sino también para obtener la financiación que requiere su plan de negocio.
En este sentido, la compañía creada por el empresario Jesús Martín Buezas señaló que está analizando un amplio abanico de instrumentos y alternativas de financiación a corto, medio y largo plazo.
Con este objetivo, la firma ya está en contacto con las más relevantes instituciones financieras nacionales e internacionales, que han mostrado un significativo interés en apoyar su proyecto, por lo que es optimista de cara a lograr la financiación que requiere el desarrollo de su plan de negocio.
Según adelanta este jueves 'Cinco Días', Capital Energy ha barajado, dentro de todas estas fórmulas de financiación, la entrada de un socio financiero ('un private equity') que inyectara el capital necesario para potenciar los fondos propios y lograr después financiación, así como la posibilidad de una salida a bolsa, siendo este último el escenario más probable ahora, aunque todavía no está decidido al 100%.
30 GW renovables
El grupo dispone de una de las mayores carteras de proyectos de energía renovable, fundamentalmente eólicos pero también solares, de España y Portugal, con 30 GW de potencia, de los que más de 6 GW ya disponen de los permisos de acceso y conexión concedidos.
Además, dentro del impulso a este plan, la compañía ha pasado de 30 a más de 200 empleados en apenas dos años y ha reorganizado y reforzado su cúpula directiva.
Capital Energy es una compañía española que nació en 2002, dedicada inicialmente a la promoción de energías renovables. Con 11 oficinas en España y Portugal, la empresa tiene en estudio y desarrollo cerca de 400 proyectos, distribuidos en 45 provincias españolas y 11 distritos del país luso.