Dunas Capital ha irrumpido en el mercado de las energías renovables con la adquisición de cinco parques fotovoltaicos para su nuevo vehículo de inversión sostenible, Dunas Desarrollos Fotovoltaicos (DDF). Se destinará a inversores institucionales y family offices que busquen diversificar sus fuentes de rentabilidad en los próximos años.
La plataforma independiente de gestión de activos inmobiliarios e inmobiliarios se ha marcado como objetivo alcanzar un mínimo de 100 megavatios (MW) de potencia instalada a través de este vehículo inversor, según informa en un comunicado.
Esta operación se produce en un contexto en el que España debe multiplicar la potencia instalada en energía limpia para cumplir con el objetivo 2030 de la UE, ya que un 32% del consumo de energía total debe provenir de fuentes renovables para ese año.
El equipo de Dunas Capital Real Assets, asesor de Dunas Desarrollos Fotovoltaicos, ya ha ejecutado varias operaciones en diferentes tecnologías, incluyendo la solar fotovoltaica, solar térmica o eólica, entre otras, y en diferentes países, como España, Irlanda, Italia, Reino Unido, México, Brasil, Chile y Australia, entre otros.
Para 2021, la estrategia del grupo es lanzar un vehículo de inversión regulado en forma de fondo de capital riesgo, con el propósito de adquirir los proyectos fotovoltaicos de DDF, una vez alcancen la fase de construcción, para llevarlos a cabo y operarlos a largo plazo.
"Estamos encantados con el lanzamiento de Dunas Desarrollos Fotovoltaicos. Tenemos la plena convicción de que contar con una oferta de producto innovadora, diferencial y rentable es lo que nos permite seguir ganándonos la confianza de nuestros clientes", señala el presidente de Dunas Capital, David Angulo.