Nuevo ejemplo de cómo el sector financiero, banca y aseguradoras, ha encontrado en la energía una alternativa de ingresos frente a su negocio tradicional, muy afectado por los tipos de interés en mínimos. Mapfre ha cerrado un acuerdo con Iberdrola por el que ofrecerá productos energéticos personalizados y 100% renovables en cerca de sus 3.000 delegaciones repartidas por el territorio español.
Esta alianza tendrá una duración inicial de tres años y se suscribe en el ámbito nacional, pero no se descarta ampliarla a otros mercados en los que ambas firmas están presentes. Ambas partes salen ganando: Mapfre amplía su cartera de productos e Iberdrola diversifica sus canales de venta.
Los productos incluidos inicialmente en el acuerdo son planes de electricidad y gas para particulares y pymes (Planes a Tu Medida), y servicios de valor añadido como Protección Eléctrica Hogar y el Pack de Mantenimiento de Gas. El abanico de soluciones podría extenderse en un futuro.
Asimismo, Iberdrola pondrá a disposición de Mapfre los canales de soporte y atención preferente, tanto para los clientes de la aseguradora como para sus agentes comerciales, con el fin de resolver dudas o incidencias en el proceso de contratación o posteriormente.
La red de Mapfre podrá realizar prescripción de las soluciones de Iberdrola de autoconsumo y de movilidad sostenible, como son Smart Solar y Smart Mobility, respectivamente.
"El acuerdo con Iberdrola, compañía con la que compartimos muchos valores y filosofía comercial, permitirá que nuestras oficinas diversifiquen su portafolio de productos, generando nuevas oportunidades de desarrollo en este entorno tan complejo", explica el director general comercial y de negocio de Mapfre Iberia, Raúl Costilla.
El director comercial de Iberdrola en España, Alfonso Calderón, ha asegurado que la capilaridad de la red de la aseguradora y su referencia en el sector refuerzan sus fortalezas en el mercado energético en empresas y particulares.
La colaboración entre ambas compañías se extiende más allá de este nuevo acuerdo. Iberdrola ya era proveedora de energía de Mapfre en España y cliente de su programa de seguros corporativos. Otro de los lazos previos viene de Multimap, compañía del grupo Mapfre, que prestaba los servicios de reparación y mantenimiento de calderas que Iberdrola ofrece a sus clientes.