El consejo de administración de Royal Dutch Shell ha anunciado el nombramiento de Andrew Mackenzie como nuevo presidente de la compañía con efectos a partir de la conclusión de la junta general de accionistas prevista para el próximo 18 de mayo, fecha en la que abandonará el cargo Chad Holliday, quien ha presidido la multinacional desde mayo de 2015.
"Es un privilegio ser nombrado presidente de esta gran compañía, particularmente en un momento tan crucial para el sector y la sociedad", declaró Mackenzie. También expresó su deseo de colaborar con e consejo delegado de Shell, Ben van Beurden, y el resto del consejo de la compañía en la aceleración de la transformación de la firma en una empresa de cero emisiones que siga generando un valor sustancial para accionistas, clientes y comunidades.
De su lado, Ben van Beurden, destacó que Royal Dutch Shell emerge de la crisis de la Covid-19 con una estrategia clara y distintiva que permitirá a la compañía aprovechar las oportunidades que aparezcan como consecuencia de la transición energética.