Más de 300 personas, según el comité de empresa, se han movilizado en A Coruña en rechazo al expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la refinería de Repsol, que afectará, según lo anunciado por la empresa, a un máximo de 212 trabajadores, un 31% de la plantilla.
La protesta se ha realizado con un recorrido que ha salido desde la refinería, en Bens, en dirección a Arteixo hasta la rotonda de Meicende para volver a la puerta de entrada de la refinería.
Se ha hecho con el lema 'Por el futuro del empleo en la refinería. No al ERTE' y en el marco de las movilizaciones convocadas por el comité de empresa en rechazo al citado expediente de regulación.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Jacobo Naya, ha insistido en el rechazo "frontal" al citado ERTE. De él, ha dicho que "no está justificado" y ha descartado también que existan "causas reales", en relación a los argumentos esgrimidos por la empresa.
Por otra parte, ha avanzado que, tras constituirse la mesa negociadora, ahora analizarán la información facilitada por la compañía Repsol.
También ha anunciado que mantendrán reuniones con los regidores de A Coruña y Arteixo, tras hacerlo ya con los representantes de los grupos del PSdeG y el BNG en el Parlamento gallego. Por ahora, ha manifestado, no han tenido respuesta a su petición de reunión con los populares.