Opdenergy ha obtenido la aprobación final del consejo de una 'utility' alemana con calificación crediticia de grado de inversión para actuar como comprador de energía de ocho nuevos 'PPAs' a 10 años en España. Están vinculados a ocho proyectos 'backlog' con una capacidad total de 362 megavatios (MW), informó la compañía.
Este anuncio está muy cerca de la fecha de su estreno en bolsa, el próximo 7 de mayo, tras conseguir el visto bueno de la CNMV.
El grupo de renovables espera que este nuevo 'PPA' cubra un 70% de la producción total de los siguientes proyectos solares fotovoltaicos en España con una capacidad total instalada esperada de 362 MW: 37 MW en Manzanares (Ciudad Real), 150 MW en Minglanilla (Cuenca), 75 MW en Zamora y 100 MW en Cádiz.
Los nuevos 'PPAs', que cubren aproximadamente 362 MW de proyectos 'backlog' en España, se sumarán a los dos que ya cubren 182 MW en Estados Unidos y que Opdenergy firmó a principios de este año.
Opdenergy estima cerrar los términos de la financiación proyecto necesaria para el desarrollo de estos proyectos bajo el mandato de aseguramiento para la financiación de un importe de hasta 500 millones de euros firmado con BBVA el pasado 16 de abril de 2021, cuyo lanzamiento está previsto antes del verano de 2021.
Se estima que la fase de construcción de las plantas solares fotovoltaicas se inicien durante la segunda mitad de 2021 y el primer trimestre de 2022, y una vez que estén operativas, se espera que generen más de 760.000 megavatios hora (MWh) de energía verde al año, lo que contribuirá a la reducción de aproximadamente 170.000 toneladas de emisiones de CO2 anuales a la atmósfera.
El director general de Opdenergy, Luis Cid, se ha mostrado "muy satisfecho" con los avances del plan de negocio, junto a "reconocidos actores del sector de las energías renovables en Europa".
"Esperamos que estos nuevos PPAs apoyen nuestra transición para convertirnos en un IPP de energía renovable a gran escala en Europa, a la vez que reforzará nuestro compromiso en materia de ESG en un momento histórico para la industria de las renovables", ha recalcado.