La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que la Comisión Europea está preocupada por la situación de los altos costes de la energía, así como de la mayor parte de los ministros de Energía, reunidos durante la mañana.
Así ha señalado que "el debate de esta mañana ha sido muy productivo y han respaldado la idea de una respuesta en la que la Comisión tiene mucho que ofrecer".
De hecho, la Comisaria de Energía, Kadri Simson, ha concluido el debate "compartiendo que están trabajando en la preparación de las propuestas de las opciones flexibles para poder abordar esta situación a nivel europeo, y que en las próximas semanas darán a conocer sus propuestas para todos".
Lo que no ha aclarado la ministra si se están estudiando las propuestas que envió el Gobierno español con la firma de Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Economía y Hacienda, en conjunto con Ribera.
Esta misma semana, el Gobierno enviaba una serie de medidas para hacer frente común al precio desorbitado del gas y también evitar la especulación en el mercado de CO2.
"Los niveles actuales de precios de la electricidad no son solo un problema nacional, sino que también tienen una dimensión europea. La crisis actual es una amenaza para las iniciativas de reducción de carbono. Los niveles actuales de precios y la volatilidad son políticamente insostenibles. Esto no es solo un problema para los gobiernos nacionales, sino también para todo el marco regulador europeo, que está perdiendo credibilidad", señalaba la misiva.
"Hemos remitido esta carta porque es un asunto europeo y es bueno contar con directrices para los momentos complejos y turbulentos", dijo la ministra en un encuentro con el sector energético el pasado lunes.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.