El Ministerio de Industria ha adjudicado 2,5 millones de euros a Celsa Group, la mayor siderúrgica española, para abordar proyectos de sostenibilidad y circularidad, según ha informado la compañía en un comunicado.
El grupo destinará la ayuda también a acelerar la implementación de dichos proyectos con la inversión en su 'Plan de Innovación y sostenibilidad', ya activo, y que busca también promover la economía circular y reducir las emisiones de CO2.
La dotación forma parte de los 57,4 millones de euros que el Ministerio destinará a 30 proyectos de innovación y sostenibilidad en la industria manufacturera.
Se prevé que Celsa Group reorganice su estructura organizativa para "impulsar sus objetivos estratégicos" y que cree la figura del 'Chief Circular Officer' (CCO) y la del 'Chief Strategy & Sustainability Officer' (CSSO).
La compañía productora de acero se ha marcado además como objetivos estratégicos "alcanzar la completa circularidad en cinco años y ser 'Net Positive' en 2040".
El presidente de Celsa Group, Francesc Rubiralta, ha dicho que la estrategia de sostenibilidad es de negocio y la estrategia de negocio es de sostenibilidad: "Así hemos querido reflejarlo y ponerlo en práctica con esta nueva estructura".
Celsa ha elevado de 350 a más de 700 millones su petición de rescate ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el fin de sobreponerse al impacto que el Covid-19 ha ocasionado en sus negocios, según informaron a Europa Press fuentes conocedoras de la operación.
La compañía de la familia Rubiralta formalizó a mediados de noviembre del año pasado su primera petición de ayuda, que el Gobierno canaliza a través del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, que gestiona la SEPI, que debe decidir ahora si autoriza el respaldo público a la compañía.