La petrolera estadounidense Chevron ha anunciado que el vicepresidente y director financiero (CFO) de la empresa, Pierre Breber, abandonará la compañía en 2024 tras haber sido parte de la misma durante 35 años.
Chevron ha comunicado que el actual vicepresidente y director tecnológico y presidente del Centro Técnico Chevron, Eimear Bonner, sucederá a Breber en calidad de director financiero a partir del 1 de marzo de 2024.
"Bajo su dirección, Chevron ha cumplido con sus prioridades financieras, ha acometido varias adquisiciones y ha brindado a los accionistas una riqueza considerable", ha agradecido el presidente y consejero delegado, Mike Wirth, que, también, ha calificado a Breber de "excepcional socio estratégico".
En este sentido, el consejo de administración de la multinacional ha exonerado, además, a Wirth de tener que jubilarse forzosamente una vez cumpla los 65 años por ser "el líder perfecto" para "continuar con la trayectoria de éxito" de Chevron. Mike Wirth tiene 63 años.
Por otro lado, el vicepresidente del área de Estrategia y Sostenibilidad, Balaji Krishnamurthy, se convertirá en el vicepresidente del Centro Técnico Chevron, mientras que la vicepresidenta de la Unidad de Operaciones en el valle de San Joaquín, Molly Laegeler, sucederá a Krishnamurthy en su actual cargo.
El vicepresidente de la división de Fusiones y Adquisiciones, Frank Mount, pasará a ocupar el mismo cargo, pero en el área de Desarollo Empresarial.