Octopus Energy Generation, la rama de Octopus Energy que gestiona proyectos de energía verde por valor de 6.919 millones de euros en todo el mundo, invertirá casi 18.000 millones de euros en energía eólica marina de aquí a 2030.
Según ha anunciado la compañía, esta inversión se destinará a la generación de 12 GW de energía renovable al año, una cantidad suficiente como para cubrir las necesidades de 10 millones de hogares.
Octopus está desarrollando proyectos en todo el mundo, sobre todo en Europa, y ya tiene varias operaciones en marcha. El fondo apostará por promotores de nuevos parques eólicos marinos, pero también por parques en construcción o en funcionamiento.
Octopus Energy es accionista del parque eólico marino de Lincs y de uno de los mayores del mundo, Hornsea One -ambos frente a la costa Este de Inglaterra-, y adquirió el parque eólico de Borssele V en los Países Bajos, que cuenta con algunas de las mayores turbinas del mundo.
También financia a Simply Blue, promotora de proyectos innovadores de energía eólica marina flotante, un tipo de tecnología eólica marina que aprovecha los fuertes vientos en alta mar.
Para la compañía, aumentar la inversión en energía eólica marina ayudará a generar más energía limpia y numerosas oportunidades laborales. Según las últimas previsiones, el sector eólico marino creará más de 100.000 puestos de trabajo de aquí a 2030 solo en el Reino Unido.
Zoisa North-Bond, consejera delegada de Octopus Energy Generation, ha destacado que "la energía eólica marina ha transformado muy rápidamente el sistema energético del Reino Unido".
"Estamos entusiasmados con el potencial de esta tecnología a escala mundial y tenemos ambiciosos planes para seguir invirtiendo en ella. Sin duda, la energía eólica marina seguirá desempeñando un papel fundamental para alcanzar el objetivo de cero emisiones netas, el aumento de la seguridad energética y la reducción de las facturas".