Cobra, filial de la francesa Vinci, ha firmado un acuerdo de financiación por un importe de 700 millones de euros con Natixis y Santander Corporate & Investment Banking (CIB). Una inversión destinada al desarrollo, construcción, puesta en marcha y explotación de un proyecto fotovoltaico compuesto por 21 plantas en España con una capacidad total de 1.231 megavatios (MW).
La multinacional de servicios financieros gala ha contado en la operación con el asesoramiento de Watson Farley & Williams (WFW), según informó el bufete de abogados.
Grupo Cobra, que fue adquirida a ACS por la francesa Vinci a finales de 2021, está especializado en el desarrollo, construcción y mantenimiento de proyectos energéticos, especialmente en el sector de las energías renovables.
[ACS cierra la venta de Cobra a Vinci por 4.900 millones]
El equipo de WFW que asesoró a Natixis CIB estuvo liderado por el socio de financiero Rodrigo Berasategui, en colaboración con el asociado sénior Antonio Cáneva y los asociados Beltrán Silva y Arancha Ruesta.
Berasategui se mostró "muy agradecido" a Natixis CIB, así como a Grupo Cobra, por la confianza depositada en el despacho para asesorar en una financiación de este volumen, "una de las mayores en términos de megavatios de la historia del mercado de renovables en España".
"Más allá del importe de la financiación, la operación ha sido especialmente compleja y novedosa en términos de estructuración", dijo.