Solaria ha obtenido la Autorización Administrativa de Construcción de su segundo proyecto insignia, el fotovoltaico de 'Garoña', de 595 megavatios (MW) y situado en Burgos, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta autorización para el proyecto, el grupo de renovables reiteró su objetivo de capacidad de llegar a los tres gigavatios (GW) a finales de 2024.

En concreto, este proyecto, de los más grandes de la cartera de Solaria, supondrá la construcción en el entorno de la antigua central nuclear de cuatro plantas solares.

[Solaria obtiene la declaración ambiental favorable a su proyecto fotovoltaico de 595 MW en Garoña (Burgos)]

Con un presupuesto de unos 360 millones de euros, supondrá la instalación de alrededor de 1,5 millones de paneles solares, que darán servicio a unos 300.000 hogares de la provincia de Burgos.

Solaria obtuvo un beneficio neto de 86,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 24% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Proyecto Trillo

Su primer megaproyecto solar fue Trillo, un parque fotovoltaico de 450 megavatios (MW) de potencia en la localidad de Trillo (Guadalajara), que se presentó en 2019.

Este proyecto supuso para la compañía aproximadamente el 15% del objetivo de los 3.325 MW que se marcó la compañía para 2023. Se estima que este proyecto generea una producción de 900 GWh al año, que equivale al consumo de 270.000 hogares y evitará la emisión de 6,2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).