Uriel Renovables ha obtenido la autorización para iniciar el primer proyecto de sus ocho planes de baterías de almacenamiento de energía en el estado de Massachusetts, Estados Unidos.
Estos proyectos, con capacidades individuales de entre 2,5 y 10 megavatios (MW), sumarán un total de 47,5 MW. Se trata de baterías stand alone, que se conectan directamente a la red de transporte eléctrico.
La primera batería, que ha obtenido todos los permisos necesarios, incluido el punto de conexión a la red, está listo para comenzar la construcción y tendrá una capacidad de 5 MW.
Los siete proyectos restantes están en una fase avanzada de tramitación, incluyendo interconexión, estudios medioambientales y selección de ubicación, y se espera que estén listos para la construcción a lo largo del primer semestre de este año.
La empresa española, a través de su filial Uriel Renewables Inc. con sede en Austin, Texas, ha seleccionado Massachusetts debido a su liderazgo en el desarrollo de energías limpias en Estados Unidos.
El estado tiene como objetivo alcanzar el 97% de su consumo eléctrico proveniente de fuentes renovables para 2050 y destaca por su enfoque en la implementación del almacenamiento, con la meta de alcanzar 1 gigavatio para 2025.