Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy.

Observatorio de la Energía

Reynés espera que la opa sobre Naturgy respete el proyecto empresarial a largo plazo

"Ante todo prevalecen los intereses de los accionistas, no podemos tomar decisiones que puedan frustrar sus alternativas", dijo.

20 mayo, 2024 14:10

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, espera que la entrada de un nuevo accionista en Naturgy "esté alineada con la estrategia empresarial de la compañía y con una inversión industrial a largo plazo". 

"Una compañía que está en el mercado es evidente que está sujeta a vaivenes accionariales", ha dicho Reynés.

"A mí me ha tocado vivir más de una opa y somos conscientes de nuestras responsabilidades en un proceso como este", ha añadido. "Ante todo prevalecen los intereses de los accionistas, no podemos tomar decisiones que puedan frustrar sus alternativas", ha defendido. Así lo ha asegurado durante su intervención este lunes en el foro económico CREO, organizado por Cinco Días.

Criteria Caixa y Taqa estarían ultimando las negociaciones para lanzar la opa (oferta pública de adquisición) sobre Naturgy por un máximo del 100%, aunque su objetivo es adquirir las participaciones de los otros dos accionistas mayoritarios del grupo energético, GIP y CVC (41%).

[CriteriaCaixa y Taqa ultiman su acuerdo para lanzar la OPA sobre Naturgy con un precio de 27 euros la acción]

El pacto entre Criteria y el grupo energético de Abu Dahbi consiste en que ambos tendrán la misma participación en la compañía energética.

La operación, que cuenta con el respaldo del Gobierno español, se encuentra en fase muy avanzada y está pendiente de los últimos flecos, por lo que se espera de manera inminente su anuncio.