Repsol ha cerrado la venta de Prejeance Industrial, que agrupa activos de generación distribuida en Francia, al grupo inmobiliario francés Altarea por 140 millones de euros.
Se trata de proyectos que adquirió el año pasado al fondo Asterion Industrial Partners, incluidos en una cartera 7.700 megavatios (MW) de activos renovables repartidos en España, Italia y Francia.
Fundada en 2019, Prejeance Industrial es una empresa francesa especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos en techos de pequeña a mediana escala (entre 100 y 500 kWp), principalmente en cobertizos agrícolas.
Cuenta con un equipo de 18 empleados y participa en todas las etapas del ciclo de vida del proyecto de energía solar: desarrollo, construcción, gestión de activos, financiación/refinanciación.
A finales de junio de 2024, la empresa posee y opera una capacidad instalada total de más de 42 MWp ubicada íntegramente en Francia y está desarrollando una cartera de proyectos controlados de casi 400 MWp, incluidos 41 MWp en fase de construcción.
El monto de la inversión es de aproximadamente 140 millones de euros (incluidos unos 25 millones de euros en fondo de comercio y 115 millones de euros en plantas de energía solar en operación, en construcción o en desarrollo).
Prejeance Industrial será consolidada en las cuentas del grupo a partir del segundo semestre de 2024.