Madrid

Repsol logra un beneficio de 1.626 millones en el primer semestre del 2024. Supone una mejora del 14,5% respecto al mismo período del año anterior. Un período en el que la empresa ha seguido avanzando en su plan estratégico en el que se contempla un avance en la mejora de la retribución al accionista y en la transición energética. 

El resultado ajustado, que mide el desempeño de los negocios, se ha situado en 2.126 millones de euros en el primer semestre, un 21,8% menos. Lo hace en un contexto de bajos precios del gas y menores márgenes de refino.

En los primeros seis meses de 2024, la contribución fiscal de Repsol ha sido de 5.802 millones de euros (3.895 millones en España). La liquidez se ha situado en 9.669 millones, suficiente para cubrir 3,1 veces los vencimientos de deuda a corto plazo.

Además, el consejo de administración de Repsol ha aprobado la recompra y amortización de 20 millones de títulos de Repsol, que se suman a los 40 millones de acciones propias ya amortizadas durante este ejercicio.

La compañía ha aumentado aproximadamente un 30% la remuneración en efectivo a los accionistas en 2024, en cumplimiento de su objetivo de 1.095 millones de euros.

Repsol ha comenzado en este período a producir combustibles 100% renovables a escala industrial en la primera planta de la Península Ibérica y ha multiplicado por cinco los puntos de suministro de estos productos, pasando de 60 a 350 estaciones de servicio en lo que va de año.

En Estados Unidos, Repsol ha cerrado la compra del promotor de proyectos de energías renovables ConnectGen y ha completado la construcción de su mayor planta solar fotovoltaica hasta la fecha, Frye.