Aquila Clean Energy ha recibido la Autorización Administrativa de Construcción (AAC) para cinco plantas solares fotovoltaicas en España que suman más de 700 megavatios (MW) de potencia, informó la compañía.
En concreto, estos proyectos están situados en Palencia, Córdoba, Granada, León y Toledo y producirán energía renovable para abastecer cerca de 345.000 hogares anualmente. Evitarán la emisión de 340.000 toneladas de CO2 al año. Además, durante su construcción, Aquila Clean Energy prevé la creación de más de 2.400 empleos en estas regiones.
El responsable de Desarrollo y Construcción de Aquila Clean Energy en España, Jorge de Miguel, consideró que la obtención de las autorizaciones para estas plantas es "una gran noticia para la compañía y para las provincias donde se ubican estos proyectos".
"Suponen un gran paso en nuestra estrategia en España y son un claro ejemplo de nuestro compromiso con una transición energética justa. Estos proyectos tendrán, además, un efecto dinamizador en la economía y la sociedad de estas regiones", dijo.
Asimismo, Aquila Clean Energy ha llevado a cabo acciones de tipo social y medioambiental para aumentar el impacto positivo en estas localidades.
En España, la empresa ha desarrollado ocho proyectos de energía renovable solar fotovoltaica que ya están operativos, que cuentan con una capacidad total de 300 MW. En la actualidad, la compañía está desarrollando más de 50 proyectos en las tecnologías de solar fotovoltaica, energía eólica y almacenamiento energético en baterías con una capacidad de más de tres gigavatios (GW).