El fondo Patrizia ha adquirido un edificio residencial nuevo en el distrito 22@ de Barcelona por 34 millones de euros. Se trata de un activo de primer nivel destinado al alquiler, completado en diciembre y equipado con todo tipo de amenities.
El edificio, promocionado por Mimeisa Asset Management, cuenta con una superficie total edificable de 7.054 m2, siete pisos de altura e integra 59 viviendas, 66 plazas de aparcamiento y 30 trasteros, ha explicado el fondo.
Entre sus zonas comunes, destaca la piscina de su azotea, un parque infantil y un gimnasio, y cumple con los más altos estándares de sostenibilidad, como acredita su sello BREEAM, con una calificación ‘muy buena'. Se trata, según el fondo, de "una apuesta residencial pionera que incorpora soluciones tecnológicas Smart adaptadas para mejorar e integrar la calidad de vida de sus ocupantes en el centro emprendedor de la ciudad".
Con esta adquisición, Patrizia refuerza su presencia en el distrito 22@ de Barcelona, en el que la firma ya contaba con seis activos en diferentes segmentos. Incluido el edificio Diagrame, actualmente en construcción, localizado en la intersección de las calles Pere IV y Badajoz y que habilitará 15.000 m2 de oficinas a lo largo de 2021. En total, Patrizia cuenta con activos valorados en 200 millones de euros en el distrito 22@, una de las principales áreas de regeneración urbana no solo de Barcelona, sino del Sur de Europa.
Patrizia en España
Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia en Iberia, ha afirmado que “con esta operación seguimos apostando por el segmento residencial en España, por la ciudad de Barcelona y en especial por el vibrante distrito 22@ en el que tenemos una fuerte presencia gracias a nuestra experiencia local y proximidad al mercado, que nos permite identificar oportunidades que generarán un valor significativo para nuestros inversores”.
Con esta nueva adquisición, la cartera residencial de Patrizia en Iberia asciende a 45.800 m2, está valorada en 170 millones de euros y representa el 13% del portfolio de la firma en España y Portugal. En total, el fondo cuenta con 1.300 millones de euros en activos bajo gestión en los dos mercados.
KPMG y BNP Paribas han asesorado a Patrizia, y Mimeisa Asset Management ha contado con la asesoría de Roca Junyent.