Neinor Homes ha confirmado que está valorando una posible operación de integración relacionada con Vía Célere, aunque todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo ni existe certeza alguna sobre si se adoptará alguna decisión, según informa en un comunicado.
En respuesta a este, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantará la suspensión de su cotización a partir de las 14.30 horas. Después de que esta mañana la compañía haya sido suspendida de forma cautelar y con efectos inmediatos.
Finalmente, la promotora inmobiliaria reconoce estar participando en un proceso de valoración preliminar para alcanzar una posible operación de integración con la también promotora Vía Célere.
Sin embargo, destaca que todavía no se ha alcanzado acuerdo alguno sobre los posibles términos y condiciones de esta eventual operación, ni que se haya ha tomado ninguna decisión al respecto, por lo que no existe certeza alguna de que se llegue a adoptar.
Si se hace efectiva esta operación crearía un gigante con una cartera de 37.000 viviendas ya que Vía Célere es una de las promotoras inmobiliarias más importantes del pais que cuenta con un suelo para el desarrollo de 20.700 viviendas y sus activos tenían un valor bruto de 1.770 millones de euros.
Cabe recordar que Neinor ya llevó a cabo la compra de Quabit mediante una ampliación con la emisión de 5,6 millones de nuevas acciones. Esta operación valoraba a la empresa en 370 millones, incluyendo a los fondos propios la asunción de la deuda de su rival. Quabit aportó a Neinor suelos para levantar 7.000 viviendas. Para Värde, por su parte, la operación es una vía de salida, toda vez que el fondo ya ha cumplido con su periodo de permanencia.