Vista aérea de Barcelona.

Vista aérea de Barcelona. Aleksandar Pasaric, Pexels.

Inmobiliario

La socimi Onaland de los Munné empieza a cotizar en Portfolio SE con 7,2 M€

Publicada
Actualizada

Tras las idas y venidas de una reforma fiscal pactada de madrugada y entre bambalinas, que se ceba con la banca y las energéticas, pero al final ha dejado de lado a las socimis, sale a cotizar una nueva sociedad inmobiliaria -la primera tras el intento del Gobierno de acotar su bondadoso régimen fiscal- que pone de manifiesto el gran interés de familias empresarias por la bolsa.

Se trata de Onaland 2018 Socimi, que debuta este jueves en Portfolio Stock Exchange con una capitalización próxima a los 7,2 millones de euros. Su ticker será ONLS.

El consejo de administración de la sociedad ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 1,41 euros por acción. Tras la socimi están Santiago Munné, el prestigioso investigador en obstetricia y medicina reproductiva que es director científico de Progenesis, presidente de Homu Health Ventures y chief innovation officer de Overture Life, y 'Pep' Munné, actor y exfutbolista profesional.

La socimi catalana debuta en la bolsa de valores europea de nueva generación Portfolio SE tras ser asesorada por el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo.

Onaland 2018 Socimi está especializada en la compra y alquiler de inmuebles urbanos, para lo que dispone de un inmueble en Barcelona que consta de siete plantas con 14 viviendas, una oficina y cinco locales, con un total de 2.493 metros cuadrados edificados sobre una parcela de 463 metros cuadrados.

Según Santiago Navarro, consejero delegado de Portfolio SE, a pesar del revuelo fiscal creado en las dos semanas previas, “va a ser un final de año muy activo y en los próximos días seguiremos dando la bienvenida a nuevas cotizadas a Portfolio”.

Por ahora ya son 13 las empresas cuyos títulos se negocian en Portfolio SE, muchas de ellas pequeñas y medianas socimis como Onaland, con una capitalización total que supera los 900 millones de euros.