
El presidente de Colonial, Juan José Brugera, y el CEO, Pere Viñolas, durante una rueda de prensa.
Colonial ofrece canjear 13 acciones por una de SFL para absorber a su filial francesa
Y fija un precio de salida de 77,5 euros por acción de SFL para aquellos accionistas que voten en contra de la fusión.
Más información: Andbank y Cusp Capital lideran una ronda de 25 millones en Libeen para facilitar el acceso a la vivienda
Tras iniciar los trámites en noviembre para absorber a su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), Colonial ya ha comunicado al mercado la ecuación de canje propuesta para tal operación. Cabe recordar que la inmobiliaria española posee el 98,24% de la sociedad gala.
Así, el consejo de administración de Colonial ha acordado fijar la ecuación de canje en 13 acciones de Colonial por cada acción de SFL y ha determinado un precio de salida de 77,5 euros por acción de SFL (que se ajustaría en el importe del dividendo de SFL que se someterá a aprobación con carácter previo a la fusión) para aquellos accionistas de SFL que decidan votar en contra de la fusión en la junta general de accionistas de SFL y ejercitar el correspondiente mecanismo de enajenación de acciones de conformidad con el derecho francés, según ha informado la inmobiliaria mediante un hecho relevante en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Morgan Stanley ha actuado como asesor financiero del consejo de administración de Colonial. Mientras que el comité de consejeros independientes de SFL ha contado con el asesoramiento financiero de Rothschild & Co, que ha emitido una fairness opinion sobre los términos financieros de la fusión, acordando la misma ecuación de canje.
La ejecución de la fusión propuesta está sujeta a la aprobación de los accionistas de Colonial y SFL en las juntas generales que, previsiblemente, se celebrarán a finales de abril de 2025 y a las formalidades corporativas necesarias para este tipo de operación.
Asimismo, la ejecución de la fusión también estará sujeta a que la Autorité des Marchés Financiers (AMF) confirme que Colonial no está obligada a presentar una oferta de exclusión de negociación sobre las acciones de SFL de conformidad con la legislación francesa.
Colonial ha sido accionista mayoritario de SFL desde 2004. “Durante más de veinte años, ambas sociedades han compartido fuertes convicciones sobre la creación de valor a largo plazo a través del desarrollo de proyectos urbanos en zonas prime y la formación de un portfolio único de uso mixto en los mercados de París, Madrid y Barcelona”, señalaban las compañías en noviembre.