MADRID, 28 (Portaltic/EP)
La empresa de ciberseguridad Insinia Security ha logrado secuestrar varias cuentas de usuarios de Twitter con perfiles verificados o de celebridades para llamar la atención sobre un problema de seguridad que plantea la red social con la vinculación del número de teléfono a la hora de publicar en ella.
Los perfiles de los periodistas Eamonn Holmes y Louis Theroux, el escritor Simon Calder y la presentadora de televisión Saira Khan, entre otros, han mostrado este jueves un mismo mensaje: "Esta cuenta ha sido temporalmente hackeada por Insinia Security".
Con esta acción, la compañía ha querido mostrar un problema presente en la red social Twitter relacionada con la vinculación del número de teléfono en la cuenta, ya que permite que cualquiera pueda tomar el control de la misma y publicar en ella.
La vinculación del número de teléfono con la cuenta de Twitter tiene un motivo de seguridad, ya que forma parte del sistema de autenticación en dos factores. Por ello, la compañía de ciberseguridad recomienda a Twitter separar la medida de seguridad de la posibilidad de 'tuitear' desde el número del teléfono.
En Insinia Security, como explican en su blog, preocupan los usos maliciosos de este problema de seguridad, si, por ejemplo, gobiernos, grupos criminales o hackers consiguen los números de determinadas personas. Y Alertan sobre el daño que puede causar al prestigio y la reputación de personas y entidades, así como de la difusión de noticias falsas y desinformación, o incluso de la propagación de 'malware'.