El consejo de administración de Cellnex ha aprobado llevar a cabo una emisión adicional de bonos senior, no garantizados y convertibles por acciones ordinarias por un importe nominal de 150 millones de euros, ampliables a 50 millones adicionales, con vencimiento el 16 de enero de 2026.
Según ha comunicado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta nueva emisión tendrá como destinatarios exclusivamente a inversores profesionales.
"Cellnex pretende alargar el vencimiento medio de su deuda emitiendo un nuevo instrumento a largo plazo a un coste materialmente inferior a su coste de endeudamiento medio actual", ha indicado la compañía.
Llegada la fecha de vencimiento, los bonos que no se hubieran convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad se amortizarán completamente por su importe nominal.
Estos nuevos bonos tendrán un importe nominal de 100.000 euros y devengarán un interés fijo anual del 1,50%, pagadero anualmente por períodos vencidos el 16 de enero de cada año, siendo la primera fecha de pago de intereses el 16 de enero de 2020.
De este modo, los términos y condiciones de los nuevos bonos son los de la emisión de bonos senior por importe de 600 millones de euros al 1,50% de interés y con vencimiento 2026 llevada a cabo por Cellnex el 16 de enero de 2018 con el objetivo de que sean fungibles con los bonos originales desde la fecha de emisión.