MADRID, 8 (Portaltic/EP)
ASUS ha presentado durante el CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos) los nuevos equipos de sus series para jugadores Republic of Gamers (ROG) y TUF Gaming, con gráficas NVIDIA GeForce RTX y AMD Radeon RX 560X, respectivamente.
La compañía ha anunciado los nuevos equipos desarrollados para el juego. Por un lado, la familia ROG con NVIDIA GeForce RTX, entre los que se encuentran los modelos ROG Mothership, ROG Zephyrus S GX701, ROG G703, ROG Zephyrus S GX531, ROG Strix SCAR II y ROG Strix Hero II. Por otro, la línea más asequible de ASUS, TUF Gaming, que cuenta con los modelos FX505 y FX705 y gráficas AMD Radeon RX 560X.
Concebido para sustituir a los equipos de sobremesa tradicionales, ROG G703 incluye un procesador Intel Core i9-8950HK acelerado a 4,8 GHz, y disipadores y ventiladores de mayor tamaño para una mejor refrigeración. Este equipo cuenta con una pantalla IPS con 144Hz de frecuencia de refresco, 3ms de respuesta gris a gris y NVIDIA G-SYNC, e incorpora HyperDrive Extreme, un sistema de almacenamiento que combina tres unidades SSD NVMe PCI Express (PCIe) en RAID 0 alcanzando velocidades de lectura de hasta 8700 MB/s.
Zephyrus S GX531 es un equipo ultrafino que combina componentes 'gaming' de gama alta, como la CPU Intel Core i7-8750H, pantalla premium de 144Hz y tecnologías exclusivas de ROG. Este equipo presenta un perfil de 15mm, una pantalla de 15,6 pulgadas y unos marcos ultrafinos.
Los modelos ROG Strix aúnan el rendimiento y la portabilidad, y están disponibles con procesadores Intel Core i7-8750H de seis núcleos con 32 GB de RAM, y combinan unidades de almacenamiento de estado sólido con unidades mecánicas de hasta un TB de capacidad. El disco duro auxiliar también se puede cambiar por un SSHD. Presentan teclado tipo sobremesa con controles multimedia y teclas de acceso directo a la interfaz Armoury Crate.
La serie ROG Strix SCAR II, diseñado para juegos de disparo, cuenta con gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060, y está disponible con tamaños de pantalla de 15,6 y 17,3 pulgadas, ambos con paneles de 144Hz y 3ms. Los modelos SCAR II GL504GV de 15 pulgadas y SCAR II GL704GV de 17 pulgadas integran la gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060, mientras que GL504GW y GL704GW están equipados con una GeForce RTX 2070, que proporciona un rendimiento extra en títulos AAA, competiciones y experiencias de RV.
Por su parte, la serie ROG Strux Hero II, diseñada para juegos MOBA, cuenta con una fila QWER transparente que brilla con luz propia, y solo está disponible con la GPU GeForce RTX 2060. Presenta la tecnología NVIDIA Optimus, que conserva la energía cuando puede utilizarse únicamente la gráfica dedicada.
Los nuevos equipos de Republic Of Gamers, estarán disponibles en las tiendas durante el primer cuatrimestre de 2019, según ha afirmado la compañía.
En cuanto a la serie TUF, más asequible, los nuevos portátiles compactos TUF Gaming FX505 y FX705 pasan a estar equipados con procesadores AMD Ryzen 5 y gráficas AMD Radeon RX 560X. Además, la compañía ha aprovechado para lanzar Gaming K7, su primer teclado mecánico equipado con unos interruptores que eliminan tanto los problemas de rebote como el desgaste prolongando su vida útil.
TUF Gaming K7 presenta un diseño sin marco y una superficie superior de aluminio 5052. También tiene un reposamuñecas magnético, certificación IP56 de resistencia al agua y al polvo, y unas teclas flotantes con iluminación RGB individual.