Xplora presenta en el MWC su 'smartphone' para niños Xplora Go, sincronizado a PS4
>> Corrige la noticia anterior en la imagen, que correspondía al modelo Xplora 3S, no al Go, que ahora sí aparece. Disculpen las molestias
MADRID, 25 (Portaltic/EP)
El fabricante de 'wearables' noruego Xplora ha presentado en el marco de este MWC 2019 de Barcelona su nuevo Xplora Go, un dispositivo en forma de 'smartwatch' que se dirige a niños, y ha anunciado también un acuerdo con PlayStation para sincronizar su reloj a la consola PlayStation 4.
Xplora Go incluye cinco usos diferentes en función del usuario: niños, ancianos, mascotas, bicicletas y objetos como maletas, bolsas, portátiles. El nuevo 'smartwatch' se conecta a la app para móviles de Xplora, que estará disponible en abril de manera gratuita (iOS y Android) y cuenta con una interfaz intercambiable según la función.
En su diseño, el dispositivo emula al 'smartwatch' tradicional Xplora, e incluye nuevos accesorios y carcasas. Cuenta con las funciones básicas de GPS, seguimiento de la ubicación, configuración de áreas seguras, SOS, conexión WiFi y conexión móvil.
Xplora Go estará disponible a partir del próximo mes de abril por un precio de partida de 79,99 euros, más 19,99 euros para los diferentes accesorios.
Entre el resto de sus funciones se incluye un 'tracker' para bicicletas con sensor de gravedad y acelerómetro, y cuenta con funciones como los avisos frente a intentos de robos y protección IP67 que lo hace sumergible hasta a 1,5 metros durante 30 minutos. Cuenta también con integración al asistente Alexa.
Xplora Go puede utilizarse para geolocalizar otros objetos, así como niños y mascotas, avisando cuando salen de un área segura definida previamente. Se orienta también a personas mayores, a las que permite enviar y recibir llamadas y mensajes, así como notificar a familiares en caso de caída mediante el botón SOS.
Xplora ha anunciado también un acuerdo con Sony Interactive Entertainment Spain (SIE España) para desarrollar un videojuego de PS4 ('Aces of the Multiverse') que se sincroniza con sus 'smartwatch' para permitir convertir la actividad física en recompensas en el videojuego.