MADRID, 18 (Portaltic/EP)
Black Shark, la marca del ecosistema Xiaomi para equipos enfocados al juego, ha presentado este lunes su nuevo Black Shark 2, de 6,4 pulgadas, con 12 GB de memoria RAM y batería de larga duración con sistema de carga rápida que permite jugar una hora con solo 10 minutos de carga.
Black Shark 2 emplea un panel AMOLED en una pantalla de 6,4 pulgadas con relación de aspecto 19,5:9 y resolución FullHD+ (1.080 x 2.340 píxeles) y tecnología True View. Al estar enfocado al juego, tiene una tasa de refresco de 43,5 milisegundos.
Este equipo funciona con un procesador Snapdragon 855 con GPU Adreno 640 de Qualcomm, que se complementa con 12GB de memoria RAM y una capacidad de 256 GB, aunque está disponible también con 6GB u 8GB de RAM y memoria interna de 128GB. La batería de larga duración de 4.000mAh presenta sistema de carga rápida QuickCharge 4.0 de 27W, que permite 1 hora de juego con solo 10 minutos de carga.
Para disminuir la temperatura del terminal, la compañía ha empleado un Sistema de refrigeración líquida de contacto 3.0, que además de cubrir todas las áreas del 'smartphone', mantiene la CPU a 14 grados por debajo "de la CPU de los competidores".
Para potenciar la experiencia de juego, integra también dos altavoces en la parte frontal para un sonido estéreo, y tres micrófonos, de los cuales dos tienen sistema de cancelación de ruido. Y un modo específico de juego, Modo lúdico, por el que Black Shark 2 libera toda la potencia de la CPU para soportar el rendimiento de los videojuegos sin dejar caer la calidad de los gráficos.
Black Shark 2 está disponible en el mercado chino desde este lunes, a un precio inicial de 3.199 yuanes (unos 420 euros al cambio).